La solidaridad de España ayuda a millones de personas en la India

 La Presidenta De La Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2016 19:50

ZARAGOZA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), Anna Ferrer, ha destacado que la solidaridad de los 150.000 socios españoles ha contribuido, a lo largo de los últimos 20 años, a salir de la pobreza extrema a más de tres millones de personas en la India.

Anna Ferrer ha agradecido el "apoyo constante de España" desde 1996 para cooperar con la obra del que fuera su marido, Vicente Ferrer, que inició hace 46 años en el sur de la India para trabajar por las comunidades más desfavorecidas por el sistema de castas.

"A pesar de la crisis, las familias, que han sufrido mucho, no quieren dejar de apadrinar niños y piensan mucho en el futuro de la familias y en la educación de los niños y siempre quieren continuar con el apadrinamiento", ha relatado.

Anna Ferrer ha protagonizado un acto de celebración del XX aniversario de la Fundación Vicente Ferrer, que ha tenido lugar en Ibercaja Patio de la Infanta.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha precisado que "a veces se piensa que una contribución mensual pequeña es poco para erradicar la pobreza, pero con todos estos 150.000 granitos de arena juntos puedes hacer algo muy grande".

Para Ferrer, la India es país de muchos contrastes porque "hay injusticia, pero también justicia", al explicar que en la zona de Anantapur, donde la Fundación tiene su sede, hay 145.000 familias pobres y "cada familia tiene una pequeña hucha de barro donde meten sus rupias cuando las tienen y en el aniversario del nacimiento de Vicente Ferrer rompen las huchas y este año, en abril, habían recogido casi 600.000 euros y querían usar sus fondos para pagar la educación de los niños de la zona".

Sobre los proyectos futuros ha avanzado que han emprendido una nueva iniciativa con mujeres para luchar contra la violencia de género porque en la "India es un fenómeno brutal".

Al respecto, ha detallado que "después de años de trabajo han progresado social y económicamente y un montón de mujeres llevan sus propios negocios, saben de sus derechos y de la salud de la familia, pero desde la Fundación se forma un equipo para luchar contra este problema y también atendemos a nuevas familias de Andhra Pradesh" el estado indio en el que, que junto al de Telangana, la Fundación llega a más de 3.250 localidades.

Leer más acerca de: