Soro (CHA) pide una Ley Electoral "más participativa y directa"

Palacio De La Aljafería, Sede De Las Cortes De Aragón
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 17:03:23 CET

ZARAGOZA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Acción Política de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha reivindicado este lunes la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para que la participación de los ciudadanos en los comicios sea "mucho más participativa y directa".

Desde el respeto a la independencia del Movimiento 15M y los activistas acampados en la Plaza del Pilar, quienes trabajan para reformar esta ley, Soro ha explicado que "no todo es problema de la Ley Electoral", sino que una parte de la responsabilidad del funcionamiento de los procesos electorales "es de los partidos, hay una parte que siempre va a depender de los partidos".

Soro, diputado electo a Cortes de Aragón, ha urgido a reformar el Reglamento de las Cortes "para que el tejido social tenga una intervención importante al aprobar las Leyes", por ejemplo que los colectivos implicados en una materia que se vaya a regular mediante una Ley autonómica puedan personarse en el proceso legislativo.

Se trata de "abrir las Cortes a la ciudadanía y el tejido social", ha proseguido José Luis Soro, quien se ha mostrado abierto, "por supuesto" a "cualquier revisión de la Ley Electoral para que las instituciones sean más representativas".

José Luis Soro ha confiado en que el Movimiento 15M "no quede en nada" y ha insistido en que los militantes de CHA son "absolutamente respetuosos" con las movilizaciones de Zaragoza, Huesca y Teruel, con quienes tiene "mucha complicidad".