Soro destaca el valor estratégico de las actuaciones puestas en marcha para la mejora de carreteras

Soro ha visitado hoy Villarreal de Huerva (Zaragoza)
DGA
Publicado 15/05/2018 14:17:50CET

VILLARREAL DE HUERVA (ZARAGOZA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, y el director general de Movilidad e Infraestructuras, José Gascón, han visitado este martes los trabajos de acondicionamiento realizados en el tramo, de casi un kilómetro, entre las localidades de Mainar y Villarreal de Huerva, en la A-2509. Soro ha destacado el valor estratégico de las actuaciones impulsadas para la mejora de las carreteras.

En esta vía se ha realizado una inversión de 276.518,74 euros para ensanchar, pasando de 6 a 8 metros, la anchura de la calzada; mejorar el firme; colocar un marco de hormigón sobre el arroyo de Villarroya y ampliar las obras de fábrica. Se trata de una carretera que conecta la Comarca de Campo de Daroca con la autovía A-23.

El consejero ha destacado que se trata de una inversión estratégica en una carretera que soporta un importante número de tráfico pesado, tanto agrícola como de las empresas, especialmente granjas de huevos, de la zona.

Además, en la visita a esta obra, el consejero ha destacado otra de las actuaciones concluidas recientemente como es la carretera A-220 entre Cariñena y Villanueva de Huerva, un tramo de 10 kilómetros en el que se ha invertido un total de 672.849,37 euros.

Tal y como ha señalado Soro, "se trata de una vía importante que sirve de conexión entre dos ejes, el de la A-23 y la N-232 de conexión con el Levante". Se trata de un tramo que soporta también un importante tráfico de vehículos pesados. En esta obra se ha actuado con un refuerzo de firme y recolocación de balizamiento y señalización. Además se ha ampliado la calzada en 50 centímetros.

OTROS TRABAJOS

Esta misma semana comienzan las obras de mejora del firme en la carretera A-202 que une Munébrega con el Monasterio de Piedra y que supondrá también la mejora de la travesía de Nuévalos. El consejero ha destacado que estas obras cuentan con un gran interés estratégico por su repercusión social, en este caso turística.

La obra que comienza ahora se desarrolla a lo largo de 13 kilómetros y consiste en una mejora del firme. Se invertirá 1.347.912,01 euros, IVA incluido, y tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Estos trabajos continúan la inversión realizada entre Calatayud y Munébrega, donde se invirtió 1.414.180,63 euros, IVA incluido, y se actuó en 15 kilómetros, ha detallado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Contador