Soro visita la nueva estación de autobuses de Alcañiz

Soro ha visitado este martes la nueva estación de autobuses de Alcañiz
DGA
Publicado 02/01/2018 13:01:34CET

ALCAÑIZ (TERUEL), 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro y la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Mayte Andreu, han visitado este martes, junto al gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Manuel Tesa, la nueva estación de autobuses de Alcañiz, que se ha financiado con el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) 2016.

Las obras se adjudicaron con un importe total de 550.600 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de cinco meses. A la visita han asistido, entre otros, el delegado territorial del Gobierno de Aragón, Antonio Arrufat, y el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso.

Soro ha destacado la labor de Suelo y Vivienda de Aragón en el impulso de esta infraestructura que vio sus obras paralizadas en 2015 por una serie de imprevistos relacionados con la distribución eléctrica.

En 2016, Suelo y Vivienda de Aragón se hizo cargo de la ejecución de las obras de esta infraestructura y se aprovechó para introducir en el proyecto original una serie de modificaciones propuestas por el Ayuntamiento de Alcañiz.

En este proceso fue necesario rescindir el contrato anterior y licitar el nuevo proyecto. En total se han invertido 725.000 euros en esta infraestructura. El consejero ha expresado su satisfacción por esta obra "funcional y necesaria que servirá para mejorar la calidad del servicio".

Soro ha recordado la necesidad de que Alcañiz cuente con una infraestructura de este tipo y ha explicado que se está redactando el acuerdo para ceder la instalación al ayuntamiento, de modo que el consistorio pueda ponerla en marcha lo antes posible.

La estación de autobuses contará con sistemas de seguridad como vallas y sistemas de videovigilancia; cuatro baños para los viajeros; cuatro dársenas y la creación de una hilera de aparcamientos en la avenida Maestrazgo para facilitar el acceso a los usuarios a través de autobús, coche o taxi. Contará con dos espacios para taquilla.