Un spot persigue atraer compradores turolenses hacia el comercio local

Un momento del rodaje del spot
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Actualizado: lunes, 27 junio 2016 16:34

TERUEL, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la Escuela Taller de Dinamización de Espacios Comerciales, dependiente del Ayuntamiento de Teruel, ruedan el spot 'Rompe el efecto dominó', una iniciativa que busca captar a los compradores turolenses y evitar la fuga de gasto hacia otras ciudades e Internet.

El proyecto de esta Escuela Taller y todas sus actividades han estado cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, INAEM y coordinado por Urban Teruel.

El anuncio cuenta de modo muy visual las consecuencias que supone realizar las compras fuera de Teruel. Explica cómo la ciudad se va desmoronando a causa de la fuga de gasto y acaba afectando a todos los sectores socioeconómicos.

El rodaje de este audiovisual se realizó en las primeras semanas del mes de junio en el interior del Centro de Ocio de la plaza Domingo Gascón. Allí se recrearon varios sets con decorados a pequeña escala.

Entre los materiales utilizados para la producción del audiovisual, se encuentran más de 500 fichas de dominó, ilustraciones con todos los edificios más significativos de la ciudad, muñecos, un coche, una carretera o elementos de mobiliario urbano en miniatura.

La realización la ha coordinado Coolte.net, una empresa de creativos turolenses que trabaja en la ciudad desde hace cuatro años. El spot ha sido dirigido por Fran Muñoz, basándose en una idea surgida durante el periodo de prácticas de los alumnos de la Escuela Taller.

Tanto el equipo docente, como los alumnos han trabajado en la gestación de la idea y en la producción de este anuncio, así como en los rodajes.

El spot pretende dar continuidad a la campaña 'No rompas el círculo' puesta en marcha hace varios años por todas las asociaciones de comerciantes de Teruel. El proyecto de esta Escuela Taller y todas sus actividades han estado cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, INAEM y coordinado por Urban Teruel.