Suárez (PP) critica el "trato de favor" de la DGA a Agapito Iglesias

El candidato del PP a la alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez
PRENSA PP
Actualizado 28/04/2011 17:40:02 CET

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha considerado "injustificable" el "trato de favor" que, a su juicio, el PSOE ha dado al todavía máximo accionista del Real Zaragoza S.A.D, Agapito Iglesias, por la decisión del Gobierno de Aragón de autorizar el aplazamiento del pago de unos terrenos en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA).

En una nota, Eloy Suárez ha afirmado que esta decisión supone un "agravio" por parte de los socialistas hacia otros compradores de terrenos en PLAZA, tras lo que ha indicado que Agapito Iglesias es el "empresario de cabecera" del Ejecutivo aragonés.

Eloy Suárez ha reclamado al Gobierno de Aragón que explique "esta nueva sospechosa operación con los suelos de Plaza" y por qué ha habido problemas con los plazos de legalización de esos terrenos, lo que podría haber acarreado una demanda millonaria contra la empresa pública.

El dirigente del PP ha preguntado, asimismo, por qué el Gobierno autónomo ha buscado otros inversores durante mucho tiempo y cuál es el motivo de la autorización a la empresa de Agapito Iglesias para edificar en un suelo "que no ha pagado".

Suárez ha recordado que PLAZA tenía acumulada, a fecha 30 de septiembre de 2010, una deuda superior a 111 millones de euros, por lo que ha opinado que la gestión de la Plataforma "no puede ser más negligente", lo cual responde al "cúmulo de actuaciones irregulares amparadas por el oscurantismo" del Ejecutivo que preside el socialista Marcelino Iglesias.

Según Suárez, "lo último que faltaba era este favor discriminatorio a un empresario que, de la mano del PSOE, ha llevado a la ruina a la principal institución deportiva de Aragón".