Suárez (PP) mantiene que PSOE "engañó" a los ciudadanos

Eloy Suárez
EUROPA PRESS
Actualizado 28/01/2015 15:08:33 CET

ZARAGOZA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha sostenido este miércoles que el equipo de gobierno Socialista ha estado "engañando" a los ciudadanos y ha reiterado que el informe de la Cámara de Cuentas sobre la ejecución presupuestaria de 2011 refleja que existe "un agujero contable de más de 344 millones".

En rueda de prensa, Suárez ha indicado que ahora "los ciudadanos ya conocen la verdad", después de que la Cámara de Cuentas haya hecho público su informe definitivo sobre la fiscalización de las cuentas municipales de 2011, documento que aún no ha estudiado en su totalidad pero sobre el que ha afirmado que "sonroja al más pintado".

El informe del organismo fiscalizador "es para caérsele la cara de vergüenza a quien gobierna, dice que el PSOE engañó a todos los ciudadanos, que hay un agujero contable de más de 344 millones de euros, frente a los 7 que decía el gobierno de la ciudad".

Para Suárez, "todo lo que dice (el informe) es de una gravedad extrema, dice que no expresa la imagen fiel de la contabilidad y lo que se dice en el fondo es que puede haber más, que el agujero puede ser mayor". Ha remarcado que este análisis "refleja lo que el PP dice, que el PSOE ha mentido sistemáticamente a los ciudadanos de Zaragoza con las cuentas del ayuntamiento".

En este sentido, ha recordado que 2011 fue un año electoral y, ha opinado, "el PSOE no quiso ir a las urnas con un presupuesto que hubiera sido un descalabro y por eso mintió, y como nunca se ha hecho, a los ciudadanos", de forma que la ciudad ha ido perdiendo servicios "y se ha ido degradando" su imagen.

"No puedo dejar de acordarme de todos los disparates que Gimeno ha ido diciendo, que no nos enterábamos, que eran cosas del PP, que eran tensiones de liquidez", pero viendo las conclusiones de la Cámara de Cuentas se comprueba que "todas y cada una de estas cuestiones han sido denunciadas sistemáticamente y a lo largo del tiempo por el PP".

Como ejemplo, "el corredor verde, que es un escándalo, la contabilización de 47 millones por suelo, se ratifica el tema de la contabilización de la depuradora, que no se ha contabilizado y todas las cuestiones que el informe inicial fijaba se ratifican", ha aseverado.

"INCAPAZ DE ACLARAR NADA"

"Gimeno ha sido incapaz de aclarar nada y se ha constatado que el gobierno del PSOE le ha hecho un daño irreparable a la imagen del ayuntamiento, que se ha deteriorado como nunca lo había hecho y el responsable es el gobierno y quienes lo han apoyado", ha advertido Suárez.

El portavoz del PP ha reclamado la convocatoria de un pleno extraordinario y ha aseverado que "no vamos a descartar ninguna otra opción" en la petición de responsabilidades", al avanzar que "actuaremos con toda la contundencia de la que seamos capaces, porque esto ha sido una tomadura de pelo a lo largo de toda la legislatura".

"Hoy es un día triste para la ciudad porque disparates como los que ha hecho este ayuntamiento, y que se recogen en el informe de la Cámara de Cuentas, no se ven mucho", son fruto "de la voluntad de quien nos gobierna, que deliberadamente adoptaron una huida hacia adelante por no reconocer esa realidad de quiebra económica", algo que "pagaremos durante muchos años los ciudadanos de la ciudad".

Ha concluido insistiendo en que el agujero contable asciende a 344 millones que es "más del 50 por ciento del presupuesto, es imposible encontrar una barbaridad de este calibre en la contabilidad de los ayuntamientos de España".