Detenido por hurtar a ancianos en Zaragoza después de verles sacar dinero en bancos

Actualizado 10/08/2018 13:14:33 CET

ZARAGOZA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a S.K., de 39 años, por hurtar a ancianos en la vía pública después de verles sacar dinero de bancos, en el barrio de las Delicias. A este individuo se le considera presunto autor de tres delitos de hurto.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha informado en una nota de prensa de que durante las últimas semanas se había tenido conocimiento de la comisión de hurtos cometidos a personas de avanzada edad con problemas de movilidad. Estas personas habían retirado dinero en efectivo de diversas entidades bancarias ubicadas en el barrio de las Delicias.

El modus operandi era siempre el mismo. Este individuo realizaba un seguimiento sobre las víctimas de avanzada edad cuando estas entraban en el banco, una vez que observaba como realizaban una retirada de dinero y abandonaban el lugar, las abordaba en las inmediaciones de la entidad bancaria con cualquier excusa, las distraía para, sin que se dieran cuenta, hurtarles todo el dinero que habían sacado del banco.

En el transcurso de la investigación, agentes del Grupo de Hurtos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón establecieron un dispositivo de prevención de sustracciones en vía pública, detectando a este hombre al cual se le imputan un total de tres hurtos al descuido, llegando a alcanzar en algunos de los hurtos sustraídos a los ancianos la cantidad de 900 euros.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

La Policía Nacional ha recomendado, especialmente a las personas de edad avanzada, que cuando vayan a hacer operaciones importantes de retirada de dinero lo hagan siempre acompañadas de familiares o personas de su total confianza.

Además, se ha de ser precavido a la hora de recoger el dinero entregado por el banco y ocultarlo a la vista de otras miradas, y sobre todo, desconfiar de personas desconocidas que se acerquen en la vía pública, por ejemplo, a la salida de las entidades bancarias, centros de salud y de los centros de día.

En caso de verse coaccionado por un hecho similar, se recomienda dar aviso inmediato a la Policía llamando al teléfono 091 o comunicándolo a una patrulla policial que circule por la vía pública.

Contador