Dos heridos al estrellarse un ultraligero

Rescate de dos personas tras sufrir un accidente en una aeronave.
GUARDIA CIVIL
Actualizado 25/06/2015 19:47:14 CET

HUESCA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado heridas al estrellarse un ultraligero con el que sobrevolaban una ladera, accidente ocurrido entre los términos municipales de Castejón de Sos, El Run y Sahún (Huesca), en el valle de Benasque del Pirineo oscense.

La aeronave, con matrícula ECDO-8, se ha incendiado después de que salieran de ella sus ocupantes y ha quedado totalmente calcinada, según ha informado la subdelegación del Gobierno en Huesca.

El siniestro ha ocurrido sobre las 9.45 horas de este jueves, 25 de junio, y los ocupantes del ultraligero, una vez que han podido salir de su interior, han pedido ayuda a la Guardia Civil.

El helicóptero de Montaña con Base en Benasque, que se encontraba realizando otro rescate, ha acudido al lugar del siniestro con el apoyo de los Grupos de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Boltaña.

El equipo sanitario que viajaba junto a los efectivos de la Guardia Civil ha atendido a los heridos, un hombre y una mujer, que sufrían contusiones y quemaduras.

La mujer N.P.J., de 36 años, vecina de Luarca (Asturias), ha sido evacuada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza y el hombre, F.D.B.M.L.P., de 60 años y vecino de Arriondas (Asturias), ha sido llevado a la helisuperficie de Benasque y, de allí, trasladado en UVI móvil al Hospital Comarcal de Barbastro.