El policía que se ha atrincherado en La Almunia, trasladado a un centro de atención terapéutica

Publicado 14/05/2018 20:39:07CET

ZARAGOZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El policía nacional que esta mañana se ha atrincherado, sin rehenes, en los Juzgados de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) ha sido trasladado a un centro de atención terapéutica, donde permanecerá ingresado.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, J.J.P.G., de 58 años y agente de la Policía Nacional en activo, destinado en Tudela (Navarra), se ha entregado sobre las 16.45 horas tras cerca de cinco horas de encierro en la segunda planta del inmueble.

Sobre las 12.00 horas, ha entrado en los citados juzgados y ha hecho salir a todos los ciudadanos y trabajadores que se encontraban dentro del edificio. En ese momento, efectivos de la Guardia Civil han decidido acordonar la zona y han llamado a un negociador de Zaragoza que se ha trasladado hasta el lugar.

Además de estas dependencias judiciales, por precaución, se ha desalojado a los escolares que se encontraban en los dos centros educativos cercanos, el colegio Florián Rey y una escuela infantil, así como los establecimientos comerciales próximos.

Este agente en activo pero de baja laboral portaba un arma de fuego y una navaja, armas que, finalmente, le han sido incautadas y posteriormente ha sido trasladado a un centro hospitalario de Zaragoza. La Guardia Civil instruirá diligencias por desórdenes públicos que serán remitidas al juzgado de La Almunia de Doña Godina.