La Policía detiene a siete personas de nacionalidad brasileña que carecían de permisos de trabajo en España

Actualizado 30/11/2007 12:57:17 CET

HUESCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Comisaría Provincial de Huesca han detenido a siete personas de nacionalidad brasileña que trabajaban en el valle de Tena, en el Pirineo aragonés, sin tener los permisos españoles pertinentes.

Los detenidos eran titulares de autorizaciones de residencia y trabajo en Portugal, pero habían sobrepasado en territorio español los 90 días que el Convenio de Aplicación del Acuerdo Schengen recoge en su artículo 21, según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca en un comunicado.

Los ciudadanos brasileños han sido trasladados a las dependencias de la Comisaría de Policía de Jaca, donde les han incoado los pertinentes expedientes de expulsión. Se trata de A.S.B.J., de 23 años; B.E.A., de 38 años; H.A.M.O., de 30; O.R.S., de 25; M.M.D., de 26 años; J.S.R., de 45; y A.CH.B., de 48 años.

La Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Policía realiza las gestiones necesarias para conseguir la localización del responsable de la empresa portuguesa para la que trabajaban los detenidos y su posterior detención por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.