Rescatan a una senderista belga tras sufrir una caída entre el refugio de Goriz y Pineta, en Bielsa

Actualizado 09/07/2018 20:34:05 CET

HUESCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha rescatado este fin de semana a una senderista belga que ha resultado herida tras sufrir un caída cuando se encontraba realizando el recorrido que transcurre entre el refugio de Góriz y Pineta, en el término municipal de Bielsa (Huesca).

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, este domingo, a las 21.30 horas, han recibido una llamada en la central 062 en la que se informaba del accidente de esta senderista de nacionalidad belga en una barranquera del GR11, en el Pirineo oscense.

Los especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña han acudido al lugar y, sobre las 00.30 horas, a pesar de la dificultad de la noche y el terreno, han conseguido llegar hasta la mujer.

Tras una primera valoración, han observado que presentaba varias lesiones, ninguna de ellas de gravedad, si bien si sufría un gran agotamiento físico. El rescate ha concluido a las 3.00 horas de la madrugada de este lunes y la mujer ha sido trasladada al Centro de Salud de Lafortunada, para una atención mas especifica.

Contador