Susana Gaspar (Cs) apuesta por la economía sostenible y social como "motor de cambio y transformación social"

Visita a Oliete de Ciudadanos.
CIUDADANOS
Publicado 10/06/2018 17:41:50CET

OLIETE (TERUEL), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha asegurado que la economía sostenible y social debe ser "motor de cambio y transformación social" y ha abogado por "poner la conservación del medioambiente en el epicentro de la política".

Así lo ha transmitido este domingo, 10 de junio, en Oliete (Teruel), donde ha podido conocer el proyecto 'Apadrina un Olivo' junto al diputado autonómico, Javier Martínez, y la concejal en el Ayuntamiento de Teruel, Loreto Camañes. Este programa pretende salvar y proteger más de 100.000 olivos centenarios abandonados, conservar la biodiversidad de la zona y generar economía sostenible y social.

Gaspar ha subrayado que Aragón necesita "iniciativas que generen actividad económica y empleo para combatir la despoblación", por lo que si proyectos como 'Apadrina un olivo' "se basan en la economía sostenible y social y en las nuevas tecnologías son doblemente valorados".

Asimismo, la portavoz de Cs ha puesto como ejemplo esta iniciativa porque "favorece la protección medioambiental, genera empleo y contribuye al desarrollo rural sostenible" y ha manifestado que la recuperación de estos olivos sirve "de palanca de cambio a una población como Oliete y lanza un mensaje de esperanza a los pueblos aragoneses".

"La mejor manera de que un proyecto como éste sea sostenible es garantizar su viabilidad económica", ha indicado Gaspar, al tiempo que ha recalcado la necesidad de que la economía sostenible y social, junto con el uso de las nuevas tecnologías, la internacionalización y la innovación "se incorporen a la agenda política y cuenten con el apoyo de las instituciones".

IMPLICACIÓN SOCIAL

Por su parte, Javier Martínez ha argumentado que este proyecto demuestra cómo se puede aprovechar la iniciativa personal "para implicar a la sociedad mediante las nuevas tecnologías, apostando por recursos naturales endógenos y trabajando por los pueblos de Aragón".

"Además hay que valorar la ayuda que presta a la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y que genere actividad económica suficiente para ampliar la iniciativa", ha comentado el diputado autonómico.

Contador