Tarazona espera recibir a 5.000 visitantes en la II Feria de Caza, Pesca y Turismo deportivo y de naturaleza

Imagen de la feria en Tarazona en años anteriores
AYUNTAMIENTO DE TARAZONA
Actualizado 22/10/2010 11:30:37 CET

TARAZONA (ZARAGOZA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Tarazona espera recibir a unos 5.000 visitantes en la segunda edición de la Feria de Caza, Pesca y Turismo deportivo y de Naturaleza que se celebra este fin de semana en el municipio.

Para ello, el Ayuntamiento ha organizado un interesante programa de actividades, que se desarrollarán en su mayor parte en el recinto ferial de la ciudad, dónde también estarán instalados los 50 stands que participarán en la muestra.

"Nuestra intención es que el visitante conozca de primera mano la amplia actividad y de servicios con que Tarazona y su comarca cuenta en el ámbito de la caza, la pesca y, por supuesto, de turismo deportivo y de naturaleza", explica la concejal de Turismo, Waldesca Navarro.

En la feria habrá una exposición de perros de caza para la compra-venta de las diferentes razas o una amplia exposición de productos y servicios dirigidos a este deporte como armas, taxidermia, ropa y complementos.

También habrá una exposición de todoterreno y diversos stands relacionados con el turismo rural, los deportes de aventura y la naturaleza. Además, se celebrará una conferencia sobre 'La situación actual de la caza menor en Aragón', impartida por el presidente de la Federación Aragonesa de Caza, Fernando Tello, y otro tipo de actividades, como paseos a caballo, recorridos interpretativos por el entorno natural, exhibiciones, concursos.

Entre las novedades, Navarro destaca la participación de la Sociedad Comarcal de Pesca de Tarazona, que dispondrá de stand propio y que ha organizado diferentes exhibiciones de este deporte, además de un concurso en el Embalse de Santa Ana, para el domingo por la mañana.

También participará en el certamen la Agrupación 'Caza y Tiro' de Tarazona, con actividades como el concurso de cachorros en recinto cerrado sobre pieza de conejo, que celebrará en los terrenos adyacentes al antiguo Parque de Bomberos, en el barrio de Cerces, muy cerca del recinto ferial, el sábado a las 9.30 horas, o la exhibición de San Huberto sobre perdiz sembrada, en el campo de adiestramiento de perros de Tarazona, que tendrá lugar ese mismo día, a las 16.30 horas.

La feria ha sido organizada y patrocinada por el Ayuntamiento de Tarazona, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Caza, la Comarca de Tarazona y el Moncayo, el Gobierno de Aragón y la agrupación "Caza y Tiro" turiasonense.