Tarazona reconoce a Eduardo Santas y Cristian García como ejemplo de esfuerzo

Beamonte junto a los dos deportistas premiados
AYTO. TARAZONA
Publicado 06/12/2016 14:20:18CET

TARAZONA (ZARAGOZA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Tarazona ha entregado este martes el reconocimiento público 'Ciudad de Tarazona' 2016 a los deportistas turiasonenses Eduardo Santas y Cristian García por sus éxitos y por ser ejemplo de esfuerzo, superación y entrega.

El alcalde de la localidad zaragozana, Luis María Beamonte, ha señalado que ambos representan "la afirmación de que con esfuerzo y sacrificio es posible alcanzar metas".

Además de felicitarles por sus triunfos, dado que Eduardo Santas ganó la Medalla de Bronce en la especialidad de Ciclismo de Velocidad por Equipos en los Juegos Paralímpicos de Río y Cristian García se proclamó Campeón de España de Rallyes de Asfalto, Beamonte ha elogiado también sus cualidades.

"Sois espejo para muchos jóvenes que luchan por sus sueños a diario. Sois ejemplo de esfuerzo, entrega, sacrificio y arrojo y sois auténticos embajadores de nuestra ciudad", les ha dicho, para reconocer también a sus familias por "inculcarles esos valores que hacen grande, desde la sencillez, a la persona".

Asimismo, la concejal de Cultura, Waldesca Navarro, ha destacado de los premiados "la humildad con la que afrontan unas prometedoras carreras deportivas" y ha estimado que son "un ejemplo para todos nosotros de unos valores que cada día son más necesarios en nuestra sociedad".

Por su parte, Eduardo Santas ha señalado que es un premio "muy especial" porque supone el reconocimiento de su ciudad al trabajo y al esfuerzo que ha realizado durante estos años.

En la misma línea se ha expresado Cristian García para quien es "un orgullo" que su ciudad premie "tantos años de trabajo y lucha". Ambos premiados han tenido, además, palabras para sus familias y para los aficionados y han pedido más apoyo a los deportes minoritarios.

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Además, en el día de la Constitución, el alcalde ha reivindicado el papel de la Carta Magna como "elemento de cohesión y fortaleza para la sociedad española", afirmando que para su reforma se deben dar amplios consensos.

"La Constitución se redactó para construir y cualquier cambio debe seguir esa premisa. Pretender reformar el texto constitucional con un afán de destruir es poner en riesgo la convivencia de los españoles", ha asegurado.

En este sentido, ha advertido de que la sociedad demanda "diálogo, respeto, negociación, pacto y saber el qué y para qué se quiere reformar" y que "solo desde esas premisas se puede abrir la reforma de la Carta Magna".