Tarazona recuerda a Marisa Porcel, "una embajadora" de la ciudad, fallecida este jueves

Vista De Tarazona  Y Río Queiles, Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/08/2018 13:53:23CET

ZARAGOZA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura de Tarazona (Zaragoza), Waldesca Navarro, ha lamentado este jueves el fallecimiento de la actriz turiasonense Marisa Porcel, "una embajadora muy, muy importante" de la localidad moncaína. Su fallecimiento ha sido "una gran pérdida", ha declarado a Europa Press.

La ciudad recordará la vinculación familiar de Porcel y su extensa carrera en las artes escénicas en el acto de clausura del XV Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, este sábado, ha indicado la concejal de Cultura, quien ha abogado por realizar "un merecido reconocimiento" a una artista que "amaba su ciudad".

"Siempre alardeaba" de sus orígenes turiasonenses, ha comentado la concejal, apuntando que Porcel colaboró "siempre que se la llamaba" con la ciudad, en especial con el sector comercial. "Venía con todo el cariño del mundo", ha dicho.

Marisa Porcel era "una persona muy entrañable, que siempre que podía nombraba la ciudad", ha continuado Waldesca Navarro, quien ha señalado que la actriz tenía familiares en Tarazona.

Ha aludido a la serie televisiva 'Escenas de matrimonio', "el trabajo más popular que ha hecho, que le puso en la gran pantalla", aunque "fue una actriz de toda la vida, que hizo diferentes trabajos", poniendo de relieve su aportación a la comedia.

Por otra parte, la concejal de Cultura ha resaltado que "el cine tiene mucho que ver con nuestra ciudad" porque "ha habido actores de primera línea", como Marisa Porcel, Paco Martínez Soria y Raquel Meyer, por lo que "tenemos que seguir trabajando" para mantener esta tradición.