Las tareas de recuperación del Molino de Monreal del Campo se reanudarán este verano en un campo de trabajo

Actualizado 26/06/2007 22:07:28 CET

MONREAL DEL CAMPO (TERUEL), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de la Juventud ha organizado del 2 al 21 de julio un campo de trabajo en Monreal del Campo cuya actividad principal será la recuperación del Molino Bajo de la localidad, un edificio de interés cultural y etnológico, que conserva parte de su maquinaria interna.

El objetivo es desarrollar la segunda fase de restauración de esta infraestructura hidráulica, tras la primera efectuada en el año 2000, que consistirá en actuar en el interior del molino y en acondicionar el entorno y los accesos al mismo.

El campo de trabajo está destinado a jóvenes de 18 a 26 años y además de las tareas de recuperación incluye otras actividades como excursiones a Teruel, Albarracín y al yacimiento de la Caridad de Caminreal. Los participantes también podrán realizar talleres de danza oriental y bailes de salón.

Además, se celebrarán coloquios sobre temas de interés, como el voluntariado, la inmigración, el desarrollo rural y el desarrollo sostenible, y habrá otras actividades lúdico-culturales.

La localidad de Monreal del Campo posee unos 2.600 habitantes y está ubicada en el Valle del Jiloca. En su término municipal se encuentran Los Ojos del Jiloca, el mayor humedal por extensión de descarga de agua subterráneas de la confluencia de la Cordillera Ibérica con los valles de los ríos de la cuenca del Ebro, dando lugar a manantiales interconectados y al nacimiento del río Jiloca.