Teatro Arbolé presenta este fin de semana 'El intrépido soldadito de plomo'

El soldadito de plomo
TEATRO ARBOLÉ
Actualizado 13/07/2012 21:20:38 CET

ZARAGOZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía Teatro Arbolé presentará este fin de semana la obra 'El intrépido soldadito de plomo', basada en el cuento de Hans Christian Andersen, y adaptada y dirigida por Iñaqui Juárez.

Así, se realizarán tres funciones de la obra en la Sala del Parque del Agua el viernes, sábado y domingo, días 13, 14 y 15 de julio, a las 20.00 horas. El precio de entrada será de 8 euros, 7 para las entradas bonificadas.

Los organizadores han señalado que 'El soldadito de plomo', recomendado a partir de 3 años, además de ser una historia de juguetes, es también una hermosa historia de amor entre un soldadito de plomo, que sólo tenía una pierna, y una bailarina de papel.

Este cuento de Andersen, uno de los grandes escritores para niños, emocionará al público infantil y familiar que disfrutará de las aventuras de este soldadito, que realiza un viaje por las alcantarillas y se enfrenta con ratas y peces, hasta su vuelta a casa en el vientre de un pez para ser fundido en la chimenea junto a su querida bailarina.

En esta versión, Arbolé utiliza diferentes técnicas de manipulación: títeres de guante, sombras chinescas, luz negra y títeres planos. Y, como siempre, la compañía persigue divertir, encantar, fascinar y hacer que el teatro sea algo fabuloso para los niños y niñas, y deje memoria en su proceso formativo. En esta ocasión, los titiriteros encargados de la representación son Azucena Roda y Pablo Girón.

Además, han recordado que esta es una buena ocasión para recordar a Andersen, autor de obras como 'El patito feo', 'La Sirenita', 'El traje nuevo del emperador', 'La virgen de las nieves' o 'Las zapatillas rojas'.