Telefónica desplaza una unidad móvil de emergencia a Bujaruelo

Unidad móvil de Telefónica desplazada al valle de Bujaruelo.
TELEFÓNICA
Actualizado: viernes, 29 abril 2016 20:17

ZARAGOZA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha desplazado al valle de Bujaruelo una Unidad Móvil de Emergencia con enlace vía satélite para dar cobertura móvil a los equipos que están buscando al montañero José María García, desaparecido el pasado sábado.

La compañía ha informado de que la búsqueda se está desarrollando en zonas de montaña sin cobertura y esta unidad móvil permitirá poder mantener la comunicación a familiares, profesionales y voluntarios que están trabajando sobre el terreno.

La búsqueda comenzó en la noche del sábado, tras recibir la Guardia Civil un aviso del responsable del refugio de Bujaruelo alertando de que el montañero no había regresado tras salir a las 8.30 horas con intención de andar por el Valle del Ara.

Desde entonces, se han ido incorporando al operativo diferentes efectivos. En esta jornada, han participado en las tareas de búsqueda miembros de la Sección de Montaña de Jaca, de los Grupos de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) de Boltaña y Benasque y del Equipo de Huesca, estos últimos con ayuda de dos perros de búsqueda de personas.

Asimismo, ha intervenido el helicóptero de la Unidad Aérea con el apoyo de un médico del servicio de urgencias sanitarias 061, junto con guías con perros de búsqueda de personas y el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de la Zona de Aragón.

En el dispositivo también participa personal de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza y de la Comarca del Alto Gallego, Protección Civil y la Unidad Militar de Emergencias, junto con un camión del 112 Aragón, provisto de un sistema de comunicaciones para crear una red local de emergencias.

La UME ha desplazado a la zona una sección de intervención para búsqueda en grandes áreas, un pelotón de escaladores rescatadores, un equipo cinológico, un equipo de estación aérea no tripulada (drones) y un equipo sanitario.

Asimismo, han colaborado trabajadores de la empresa pública SARGA, conocedores del terreno al ser guardas de caza, junto con voluntarios, en su mayoría familiares y amigos del desaparecido.

Leer más acerca de: