El temporal de nieve suspende total o parcialmente cerca de 15 rutas escolares en Aragón

Nieve en la ciudad de Teruel
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2018 14:45:41CET

ZARAGOZA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve ha suspendido total o parcialmente cerca de 15 rutas escolares en la Comunidad, la mayoría en la provincia de Teruel, donde han resultado afectados 143 alumnos, según ha informado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En esa provincia, se han visto afectadas 11 rutas escolares y alrededor del seis por ciento de los alumnos que son trasladados a diario en autobús.

Entre las que no han podido salir, se encuentran las rutas entre Noguera y el Instituto de Educación Secundaria de Albarracín --afectando a 17 alumnos--, la que discurre entre Martín del Río y Andorra --13 estudiantes--, Jarque de la Val-Escucha --un alumno--, Palomar de Arroyos-Montalbán --tres--, además de las que acaban en Utrillas procedentes de Muniesa, Torre Las Arcas y Aliaga, con 91 escolares que no han podido acudir a clase.

En Huesca, han tenido lugar afecciones en la Comarca de la Ribagorza, donde ha quedado suspendida la ruta entre Liri y Castejón de Sos, con 12 alumnos que no han podido hacer uso de ella, además de algunas paradas en el trayecto Senz-Foradada del Toscar o en el que discurre por Las Vilas-Egea y Santa Maura.

En la Comarca de Sobrarbe se han producido algunos retrasos, pero todos los alumnos han llegado a su destino. En Zaragoza, se han registrado un par de incidencias en Belchite y en la ruta de Paniza que va a Cariñena.