"Tengamos el sexo en paz", protagonizada por Charo López, abre mañana en Valderrobres el Festival de los Castillos

Actualizado 31/07/2006 15:15:32 CET

VALDERROBRES (TERUEL), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Teatro, música y circo son los géneros que en la segunda sede del Festival de los Castillos. Valderrobres acoge entre los días 1 y 5 de agosto tres obras de teatro, un espectáculo de circo y dos conciertos.

Charo López abre mañana el cartel con su último trabajo, "Tengamos el sexo en paz", un texto de Darío Fo y Franca Rame y dirigido en esta ocasión por José Carlos Plaza. La actriz repasará tópicos y tabués sexuales en un divertido monólogo sobre el escenario en el Castillo de Valderrobres, que dará comienzo a las 23,00 horas.

En la segunda jornada, la del miércoles 2 de agosto, subirá al escenario el actor Santi Rodríguez, archiconocido por una serie televisiva. En "Ave Sosía", el Centro Andaluz de Teatro y Los Ulen interpretan esta comedia sobre los cómicos.

El Teatro del Temple acercará el jueves 3 de agosto un espectáculo basado en los sonetos de Shakespeare, planteando un viaje por el amor y sus vericuetos, la difícil senda de las relaciones emocionales que tan bien reflejo el poeta inglés.

El viernes 4, doble espectáculo. A las 19,00 horas, en la plaza del aparcamiento del castillo, Tot Circ presenta "Caravan", un montaje sobre la familia circense de 'Tasta', quien desea convertirse en un gran artista de circo. Por la noche, primer turno de la música en Valderrobres con el Septeto Santiaguero, que presenta "Los mangos bajitos". La mejor formación que se puede escuchar en la Casa de la Trova de Santiago de Cuba regresa con este doble CD después de cuatro años sin grabar.

El grupo portugués Madredeus clausurará el Festival de los Castillos en Madredeus con su gira "Un amor infinito 2006". Su música, repleta de poesía y delicadeza, con la cristalina voz de Teresa Salgueiro al frente, convierte sus conciertos en un acontecimiento único. En la actuación presentarán el sábado 5 su último trabajo, "Faluas do Tejo", un homenaje a la ciudad de Lisboa. Después de este concierto, los 35 componentes y 6 percusionistas de Brams Correfocs ofrecerán su espectáculo de fuego, color y sonidos en "Apocaliptic".

Todas las actuaciones nocturnas serán a las 23,00 horas en el escenario del castillo de Valderrobres. Las entradas cuestan 12 euros las normales y 10 las bonificadas y se pueden adquirir en los cajeros de Ibercaja, en las oficinas de turismo de la localidad y en las taquillas.