Teruel intentará batir el Récord Guinness de la cadena de besos más larga del mundo

La alcaldesa de Teruel convoca a la cadena de besos más larga del mundo
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Publicado 13/03/2018 18:21:40CET

TERUEL, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Teruel intentarán batir el próximo 13 de abril, Día Internacional del Beso, el Récord Guinness de la cadena de besos más larga del mundo, establecido en 351 personas. Este reto se realizará en la Plaza del Seminario.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha explicado que este es un espacio amplio que permite la cabida de muchas personas y a la vez el control por parte de la organización para comprobar que se cumplen todas las condiciones.

La actividad comenzará a las 19.00 horas y se enmarca en el 800 aniversario de la leyenda de los Amantes de Teruel, Diego e Isabel. Así, quienes han representado a ambos jóvenes en las fiestas medievales de la ciudad abrirán y cerrarán esta cadena.

Buj ha detallado que Diego saldrá del Mausoleo de los Amantes y llegará a la Plaza del Seminario, "donde besará a la primera persona que forme parte de la cadena y, a partir de ahí, se irán besando en la mejilla o en los labios cada uno con quien tenga al lado hasta llegar a Isabel".

De esta manera, los Amantes de Teruel "se darán el beso que nunca tuvo lugar", según la leyenda, "a través de cientos de turolenses y visitantes". Los participantes se irán numerando conforme lleguen a la Plaza del Seminario y recibirán un detalle de la organización y un certificado que acredite su participación en el evento.

La alcaldesa ha confiado en que la ciudad de Teruel "responda como lo ha hecho siempre" porque "es un acto bonito que nos va a permitir estar en el Libro Guinness de los Récords, que es el más vendido en el mundo después de la Biblia" por lo que ha animado a participar.