Teruel se prepara para la representación de la leyenda de los Amantes, un recurso "muy importante" para la ciudad

Teruel se prepara para la fiesta medieval de los Amantes
EUROPA PRESS
Publicado 14/02/2018 16:51:16CET

TERUEL, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña, y la gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, han informado de los preparativos en la ciudad para la representación de la leyenda de los Amantes, desde este jueves y hasta el domingo, un recurso "muy importante" para la ciudad.

Así lo ha considerado Valmaña respecto a esta fiesta de ambiente medieval que gira sobre la leyenda de los Amantes, en la que "llevamos 22 años trabajando mucho", con 17.000 figurantes, y que ha considerado que es "el éxito es de la ciudad de Teruel y de la federación de grupos que aúna a 5.000 turolenses en sus haimas".

Según ha dicho, para el Ayuntamiento de Teruel "supone un gran esfuerzo" y ha comentado que estos días la ciudad "recibe la visita de turismo internacional".

Valmaña y la gerente de la fundación han confirmado que todo está preparado tras los trabajos llevados a cabo esta noche pasada para que este jueves pueda iniciarse la representación teatral popular por las calles de la ciudad.

Raquel Esteban ha indicado que ya se ha instalado el cableado para el sonido y fibra óptica, banderolas por las calles y "esta tarde se hará un ensayo general" para esta edición, en que se varían algunos de los espacios por las obras que impiden utilizar el Museo Provincial.

Así, la lectura del pregón a cargo de la actriz zaragozana Luisa Gabasa se realizará desde el ayuntamiento y la escena final se hará en el seminario.

DESFILE

Esteban ha apuntado que "Iris y Pablo está muy bien en sus papeles de Isabel y Diego", los Amantes de Teruel, y también ha citado como variación el desfile del funeral que tras la escena del beso y recorrer la plaza del Torico y discurrirá por la calle Amantes hasta el seminario.

La gerente de la fundación ha señalado que para la difusión de la fiesta "las redes sociales son muy importantes, hay un trabajo enorme de promoción" y el ambiente "también lo da el mercadillo, que tendrá entre 260 y 280 puestos".

Esteban se ha referido que "siempre hay alguien que se queja" porque "para poder poner puesto hay una lista de espera muy grande, un treinta por ciento de los puestos cambia cada año", para comentar que el mercadillo está organizado por zonas "y es una fuente de financiación de la fiesta y el propio ayuntamiento con las tasas que cobra y todo se realiza mediante ingresos en cuenta corriente".

La directora de la fundación ha subrayado el éxito de este mercadillo que "organiza la fundación", en la que "hay artesanos que también elaboran productos a los que se les paga, no se cobra nada en negro y hay artesanos que tienen un público fiel que les visita cada año y por eso es uno de los más atractivos".