Teruel se promocionará en el mercado turístico chino

Adhesión de la ciudad de Teruel a Chinese Friendly International
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Publicado 17/03/2015 11:14:54CET

TERUEL, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, y el presidente de Chinese Friendly International (CFI), Kurt Grötsch, han firmado este martes en Madrid el acuerdo de adhesión de la ciudad turolense a esta entidad para lograr una mejor posición de ésta en el mercado turístico chino.

Con la firma de esta colaboración, Teruel se compromete, entre otras cosas, a cumplir los requisitos mínimos de calidad en el servicio prestado a los turistas chinos, colaborar con CFI en el desarrollo de las actividades y matricular un mínimo de doce profesionales del sector turístico en el curso inicial de Chinese Friendly.

Por su parte, CFI impartirá formación sobre el origen y las características de los viajeros chinos, asesorará en el desarrollo de una estrategia de comunicación en el país asiático e incluirá información de la ciudad de Teruel en el catálogo que presenta en las ferias turísticas en China u otro tipo de promociones.

El presidente de Chinese Friendly International, Kurt Grötsch, ha subrayado como atractivos de la ciudad la historia de los Amantes, la rehabilitación que se ha llevado a cabo en el municipio y la amabilidad y hospitalidad de los turolenses. "Vamos a crear una ruta de ciudades para los visitantes chinos y ahí estará Teruel", ha remarcado.

Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha manifestado que "se trata de ir sembrando para poder recoger los frutos en el futuro" y ha recordado el aumento progresivo del número de visitantes que llega a la ciudad año tras año.

Según ha apuntado, "trabajamos para mantener ese crecimiento progresivo, de manera que los servicios se vayan adaptando a esa demanda creciente y podamos atender a todos los turistas con una excelente calidad".

PRIMERA FERIA

La primera feria será el próximo 14 de abril, la feria de turismo emisor de China en Pekín, en la que Chinese Friendly tendrá un stand donde representa a todos sus clientes reunidos en un catálogo destinado a las agencias emisoras de turismo que se interesen por España. En él, tendrán cabida las empresas turísticas de Teruel que deseen darse a conocer en el país asiático.

Actualmente, Chinese Friendly asesora a nueve ciudades más del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en su estrategia con el incipiente mercado chino, entre ellas, Zaragoza.


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