Un total de 1.752 profesionales aragoneses conmemorarán el Día Mundial del Farmacéutico

Farmacia en Zaragoza.
EUROPA PRESS
Publicado 24/09/2016 11:06:52CET

   ZARAGOZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 1.752 profesionales aragoneses conmemorarán el Día Mundial del Farmacéutico este domingo, 25 de septiembre. De ellos, 1.261 desarrollan su labor profesional en alguna de las 740 farmacias de la Comunidad y el resto trabajan como analistas clínicos, en la farmacia hospitalaria, en la industria farmacéutica y en la distribución. Además, hay docentes y otros que trabajan en dermofarmacia, salud pública, alimentación, óptica y ortopedia.

   El perfil del licenciado en farmacia es mujer con menos de 44 años y de los 1.752 colegiados en Aragón alrededor del 72 por ciento está en activo.

   Este año, su Día Mundial se celebra con el lema 'Farmacéuticos, cuidando de ti', con el que se pretende destacar el concepto global del cuidado de la salud que estos profesionales realizan mediante la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

   El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, ha explicado que estos profesionales siempre están "al lado de los ciudadanos" y quieren seguir manteniendo "su confianza con trabajo y profesionalidad", ofreciendo soluciones adaptadas a sus necesidades, "ya sea a través de un consejo de salud, dispensando un medicamento o prestando servicios que mejoren la calidad de vida de los pacientes".

   Además, ha recordado el potencial que presenta la red de farmacias por su cercanía y accesibilidad a los ciudadanos en relación con labores de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, "y porque cada día reciben y ofrecen asesoramiento a más de 80.000 aragoneses".

   Con motivo del Día Mundial el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus trabajos, así como un video conmemorativo. Además, Colegios de Farmacéuticos, farmacéuticos y otras asociaciones se sumarán a este día organizando diversos actos, que en las redes sociales se podrán seguir y compartir con el hashtag #dmf2016.