Un total de 18 establecimientos participan en el I Concurso de Tapas de la Comarca del Jiloca

Actualizado 05/01/2007 18:48:11 CET

TERUEL, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 18 establecimientos de la comarca del Jiloca se han inscrito para participar en el I Concurso de Tapas organizado por la Cámara de Comercio de Teruel y la Comarca del Jiloca. Los establecimientos de hostelería inscritos pertenecen a Calamocha, Navarrete, Fuentes Claras, Caminreal, Torrijo, Bello y Monreal del Campo. La competición se inició el pasado día 2 y durará hasta el próximo día 7 de enero, domingo.

Este primer concurso de tapas es fruto del convenio de colaboración que las dos instituciones organizadoras firmaron el pasado mes de diciembre y que tiene como finalidad potenciar el turismo y la gastronomía local, además de potenciar la industria y el comercio de esta comarca.

La participación en el mismo requiere la elaboración de un máximo de dos tapas y su exposición pública durante el periodo del 2 al 7 de enero de 2007, ambos inclusive. El precio de estas tapas objeto de concurso es de un euro por unidad.

Cada tapa tiene un nombre para poder ser identificada e informa de los ingredientes utilizados en su elaboración. Es imprescindible que los ingredientes utilizados sean productos autóctonos. Cuando el cliente consume las tapas, la empresa participante sella el folleto del cliente en la casilla de la empresa que corresponda. * Los consumidores votan su tapa preferida cumplimentando el folleto con nombre y teléfono de contacto. También deben cumplimentar el nombre de la tapa y del establecimiento que a su entender merece el premio. Este folleto se deposita en cualquiera de las urnas que hay en los establecimientos participantes con la condición indispensable de contener al menos tres sellos de los establecimientos participantes.

El jurado, que está compuesto por representantes de la Comarca, la Cámara de Comercio y de la Escuela de Hostelería realiza entre ayer y hoy una visita por estos establecimientos para evaluar las tapas y dará a conocer su fallo el próximo día 9 en un acto público en Calamocha.

Además, el viernes día 12 se realizará un sorteo de un lote de productos entre las personas que hayan participado en la votación popular depositando el folleto cumplimentado y sellado en al menos tres establecimientos participantes.