Un total de 21 empresas aragonesas participan en el Plan de Franquicias 2018 a través del IAF

Participantes en el Programa de Franquicias del Gobierno de Aragón.
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 08/04/2018 12:45:03CET

ZARAGOZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha iniciado el Plan de Franquicias 2018, una iniciativa en la que participarán un total de 21 entidades y que pretende impulsar la creación de nuevas empresas franquiciadoras en Aragón, así como consolidar y expandir las ya existentes.

El Plan cuenta con la colaboración de la Asociación de Franquiciadores de Aragón (AFA), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS) y Torre Village ZIR (T-ZIR).

Antes del arranque del programa, el IAF ha realizado diagnósticos de prefranquiciabilidad a todas las empresas adheridas a este plan, de forma que ha podido analizar la viabilidad y posibilidades de expansión del modelo de negocio. De todos los diagnósticos realizados, el Comité Técnico ha seleccionado 21 empresas para participar en esta edición.

El plan de este año incluye 35 horas de formación especializada en distintos aspectos del mundo de la franquicia. Además se realizarán cinco sesiones prácticas donde franquiciadores de éxito a nivel nacional e internacional transmitirán a los participantes su experiencia en la creación de este modelo empresarial.

Asimismo, se llevarán a cabo dos visitas a centrales franquiciadoras para conocer de primera mano el funcionamiento de las mismas. Todas estas actuaciones estarán acompañadas de sesiones de 'Mentoring' desarrolladas por los empresarios de la AFA para ayudar a las entidades en su camino hacia la creación de la franquicia.

El Plan celebra su octava edición, lo que ha permitido que se consolide como un referente en el apoyo a la expansión de empresas aragonesas, con 28 franquicias creadas, y apoyando constantemente al desarrollo del resto de franquicias existentes en Aragón.

Además, el Gobierno de Aragón estará presente los próximos 19, 20 y 21 de abril en IFEMA Madrid con un stand en Expofranquicia 2018 para apoyar a las empresas aragonesas a conseguir franquiciados. Expofranquicia, a través de sus 24 ediciones, se ha consolidado como feria referente nacional con un extenso abanico de posibilidades para el negocio y la inversión.