Un total de 25 trabajadores participan en Boltaña en un curso de operador de grúa-torre

Actualizado 25/01/2006 19:58:24 CET

HUESCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 trabajadores y profesionales del sector de la construcción de toda la comarca de Ainsa-Sobrarbe participan en Boltaña en un curso de operador de grúa-torre, el primero de estas características que se realiza en la comarca, y que está organizado por la Fundación Laboral de la Construcción y la Federación de Asociaciones de la Construcción de la Provincia de Huesca (FAC).

En la inauguración del curso, el pasado día 14 de enero, estuvieron presentes el alcalde de Boltaña, José Manuel Salamero, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Sobrarbe, Ramiro Revestido.

El curso, con una duración de 75 horas, permite acceder al examen para la obtención del carné profesional de operador de grúa torre. La realización del curso cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Sobrarbe y el Ayuntamiento de Boltaña. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el INEM.

Este curso formativo se enmarca dentro de la actividad formativa que la Federación de la Construcción va a desplegar en este año 2006 en toda la provincia y ya está programado un curso de similares características en la localidad de Graus que se realizará en breves fechas.

El curso tiene como objetivo adiestrar en el manejo de la grúa torre y automontante para realizar eficazmente todas las operaciones y maniobras que permiten la elevación y transporte de todo tipo de cargas, así como en los conceptos fundamentales para asegurar un uso eficaz y seguro, según se recoge en el Real Decreto 836/2003, por el que se establecen los requisitos para la obtención del carné de operador de grúa torre. El curso está impartido por Miguel Duaso, ingeniero técnico industrial.