Un total de 8.600 corredores, en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración

Un total de 8.600 corredores, en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración.
IBERCAJA
Publicado 29/10/2017 12:43:43CET

ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 8.600 corredores han participado este domingo en la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. La jornada deportiva ha comenzado a las 9.30 horas en Zaragoza y ha recorrido un circuito urbano de 5 kilómetros y 600 metros.

La prueba se ha celebrado en un ambiente de integración, solidaridad y participación, reflejo del espíritu de la convocatoria de la carrera, que constituye una muestra del compromiso responsable de Ibercaja con la sociedad. Numerosos voluntarios de las Fundaciones de Ibercaja y DFA han colaborado de forma desinteresada en el inicio y final de la carrera y en todo su recorrido para asegurar el buen desarrollo de la prueba.

El acto de presentación ha contado con la participación del jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega; el director general de la Fundación Bancaria Ibercaja, José Luis Rodrigo; el jefe de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez; el director de la Oficina Principal de Ibercaja, Carlos Marín; el responsable de Imagen Institucional de Ibercaja, Cuqui Ariño; el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Ignacio Alfaro; el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano; la presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo, Susana Ochoa, y la presidenta de la Fundación DFA, Marta Valencia.

En esta 38ª edición de la Carrera Popular Ibercaja por la Integración se ha realizado un homenaje a deportistas aragoneses que participaron en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92 y de los que se cumplen 25 años: Fernando Vila en la disciplina de baloncesto, Regina Cachán y Begoña Reina en natación, y Alejo Vélez en atletismo.

Como en años anteriores, por cada corredor que ha finalizado la carrera Ibercaja donará un euro al Banco de Alimentos de Aragón. A todos los participantes se les ha entregado un diploma conmemorativo y además, 500 han recibido regalos como un iphone8, bicicletas, altavoz y powebanks.

38 AÑOS DE CARRERA

Ibercaja organiza esta prueba deportiva desde hace 38 años y la colaboración de la Fundación DFA, desde hace 18 años, la ha convertido en una prueba única y diferente, que quiere ser una llamada a la solidaridad, a la igualdad y a la integración.

En la Carrera Popular Ibercaja 'Por la Integración', además de la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón (FDFA), colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Federación Aragonesa de Atletismo, Urbanos de Zaragoza y voluntariado de Ibercaja.

Las carreras populares de Zaragoza, Huesca, Teruel y Guadalajara son una muestra representativa de las numerosas iniciativas participativas y solidarias que organiza la entidad. Su objetivo es el apoyo a todas las manifestaciones del deporte base y de aficionados, con una filosofía integradora.