Trabajos en el Palacio Episcopal de Tarazona

El alcalde de Tarazona visita las obras en el Palacio Episcopal
AYUNTAMIENTO DE TARAZONA
Actualizado 10/08/2016 19:59:07 CET

ZARAGOZA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos para consolidar la estructura del Palacio Episcopal de Tarazona (Zaragoza) avanzan según el cronograma aprobado, de forma que las actuaciones se iniciaron a final de junio y concluirán en febrero.

El alcalde de Tarazona y actual presidente de la Fundación Tarazona Monumental, Luis María Beamonte, el concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, y el gerente de la citada fundación, Julio Zaldívar, han conocido este miércoles, 10 de agosto, las obras que se están ejecutando en el monumento.

En concreto, se ha llevado a cabo el refuerzo de la coronación de las cubiertas, se han descubierto los forrados que se hicieron en las columnas en el siglo pasado y se están realizando las catas que permitirán atirantar las fachadas a través de cableado y la reconstrucción de las cubiertas.

En los próximos meses, se procederá al desmontaje de las columnas, al apuntalamiento del patio, a la construcción de una riostra --cimentación-- para la sustentación de las columnas del patio, a la desviación de la recogida de aguas que producía daños en el edificio, al atirantamiento de las fachadas y a la colocación de una red en la fachada sur para evitar desprendimientos.

El presupuesto de la obra a 727.630,49 euros, de los que el Ministerio de Fomento se hará cargo del 75 por ciento, es decir, de 606.358,76 euros, y el resto se financia a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Tarazona --que aporta 32.119,59 euros--, el Obispado --85.000-- y la Fundación --85.000--.