Transparencia y participación, claves de la gestión de Sánchez Quero

Sánchez Quero (PSOE) ha sido investido presidente de la DPZ.
EUROPA PRESS
Publicado 25/06/2015 13:52:35CET

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), el socialista Juan Antonio Sánchez Quero, ha afirmado este jueves que liderará la institución en los próximos cuatro años impulsando la transparencia, la participación, reduciendo burocracia, y potenciando los comportamientos éticos y el buen uso de los recursos públicos.

"Apoyar y asistir a cada uno de los ayuntamientos de la provincia" será, según ha asegurado, el punto "donde más tenaz y exigente voy a ser". Ha emplazado a los nuevos diputados provinciales a hacer de esta una "legislatura de acción". "Convirtámonos en imprescindibles, aportemos valor y nadie nos cuestionará", ha propuesto.

Para ello, ha apostado por innovar aprovechando el talento de los trabajadores de la corporación y las nuevas ideas del exterior "que mejoren nuestros servicios tradicionales". En este sentido, ha remarcado que los municipios deberán ser "más relevantes" a la hora de determinar qué servicios necesitan y cómo se ofrecen.

También ha llamado a la participación de los seis grupos --PSOE, PP, la coalición ZGZ, Ciudadanos, Chunta Aragonesista y Partido Aragonés-- para construir "entre todos" un proyecto para toda la provincia, para defender el 4º Espacio y garantizar que el reparto de fondos se basa en criterios objetivos y está supeditado a las prioridades establecidas por los municipios.

Ha afirmado que desea poner en marcha "de forma inmediata" cartas de servicios, de derechos y de deberes de los ciudadanos, reducir el uso de coches oficiales, prescindir de la escolta y suprimir cargos de confianza. Además, ha avanzado que quiere aprobar un Estatuto de Alcaldes y Concejales que detalle sus derechos y obligaciones.

((Habrá ampliación))