Una treintena de veterinarios españoles participarán en el curso de reproducción equina organizado por Humeco en Huesca

Actualizado 31/08/2007 21:16:19 CET

HUESCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de treinta veterinarios procedentes de toda España participarán en el curso sobre reproducción equina que la empresa Humeco organiza en Huesca bajo la denominación "Curso Teórico-Práctico de Congelación de Semen y Transferencia de Embriones en la Especie Equina".

Según informó la empresa en un comunicado, el curso se desarrollará durante los días 6, 7 y 8 de septiembre en el Instituto Agroambiental Montearagón de Huesca (Escuela de Capacitación Agraria). Este curso está dirigido a veterinarios especialistas en equinos, estudiantes de últimos cursos de veterinaria y licenciados interesados en la reproducción equina.

El programa de este curso establece clases teóricas durante las mañanas de los días en que se celebra y clases prácticas para las tardes. De este modo, la apertura de las jornadas, el próximo jueves 6 de septiembre a las 9.00 horas, se producirá con una sesión teórica en la que especialistas en el tema describirán el manejo del semental y el proceso de análisis y congelación del semen equino. Por la tarde, se ha organizado una sesión práctica en la que entre las 16.00 y las 20.00 horas, se procederá a la recogida de semen, así como a su posterior evaluación y congelación.

El viernes mantendrá el esquema del jueves y durante la mañana el curso versará sobre el manejo de la yegua, la inseminación equina, la ecografía reproductiva de la yegua y del semental y la transferencia de embriones equina. A la teoría le sucederá, durante la tarde, la sesión práctica en la que se procederá a la exploración reproductiva de yeguas con semen congelado.

Por último, durante la mañana del sábado 8 de septiembre, el curso finalizará con una sesión práctica en la que se procederá a la recogida y transferencia embrionaria. Al finalizar esta ultima fase del curso, en torno a las 13.00 horas, se producirá la clausura y la entrega de diplomas a la treintena de asistentes.