El tren turístico de Teruel vuelve a circular los fines de semana con un nuevo recorrido

El tren ofrece un recorrido por la ciudad
AIC
Actualizado 04/03/2011 18:18:07 CET

TERUEL, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tren turístico de la capital turolense estrenará este sábado, 5 de marzo, su nueva temporada, que se prolongará hasta el 11 de diciembre, y que traerá un nuevo recorrido. Circulará todos los fines de semana y en julio y agosto todos los días, al igual que en Semana Santa.

En total, serán 147 días de servicio que, se puede prestar después de que se haya procedido al acristalamiento de los vagones y a la instalación de un servicio de calefacción.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Fernando Guillén ha señalado este viernes, en rueda de prensa, que la principal novedad llegará en el recorrido que realizará el tren.

Guillén ha indicado que "recogiendo las sugerencias de los turistas, hemos optado porque esté más tiempo por el centro de la ciudad" de forma que no llegará hasta Dinópolis.

Ahora, el recorrido patrimonial se amplía pasando por la Escalinata, el Paseo del Óvalo y la zona de los Viaductos, donde gracias al techo panorámico del tren los turistas podrán apreciar con detalle sus características constructivas.

Al igual que en años anteriores, el tren recorrerá las principales calles del Centro Histórico para conocer de cerca el arte mudéjar, las fachadas modernistas, los restos de la muralla, los torreones, el acueducto y la zona del primer Ensanche y posterior esparcimiento de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de la Constitución

Las salidas se realizarán desde la Plaza del Torico y la Plaza de la ConstituciónLos tickets se podrán comprar en el propio tren, en la Oficina municipal de Turismo y establecimientos colaboradores. El precio del viaje es de 3,5 euros para los adultos y 2,5 euros, puesto que se mantienen las tarifas del año pasado.

Además, Guillén ha subrayado que el año pasado el tren funcionó durante 61 días y fue utilizado por 12.285 turistas. La Institución Ferial de Teruel espera alcanzar este año los 17.000 pasajeros.