Tres detenidos por robos en viviendas de ciudadanos de origen chino en Zaragoza y Huesca

Tres detenidos por robos en viviendas de ciudadanos de origen chino.
POLICÍA NACIONAL
Publicado 03/12/2017 11:43:00CET

   ZARAGOZA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autoras de doce robos cometidos en Zaragoza y Huesca en viviendas de ciudadanos de origen chino. Todos los perjudicados son propietarios de bares, restaurantes o bazares.

   Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón, los detenidos realizaban un seguimiento previo de sus víctimas para averiguar su domicilio así como horarios y recorrido. Durante su último robo en Huesca fueron sorprendidos por la propietaria del inmueble, dándose a la fuga. Fruto del dispositivo policial establecido fueron detenidos cuando llegaban a Zaragoza.

   Las investigaciones se iniciaron en agosto en la capital aragonesa, al detectarse en la ciudad un grupo dedicado a robo en viviendas de ciudadanos de origen chino propietarios de bares, restaurantes o bazares. Los autores esperaban a que sus víctimas cerraran el negocio, realizando un seguimiento previo sobre las mismas para averiguar su domicilio, horarios y recorrido.

   Una vez que conocían la franja horaria en que la vivienda quedaba vacía, accedían al interior y sustraían dinero, joyas, material de electrónica, bolsos de marca y zapatos de mujer. Eran expertos en manipulación de cerraduras, no dejando signos de forzamiento, por lo que en ocasiones el robo tardaba en ser descubierto.

   En el transcurso de la investigación, la Comisaría Provincial de Huesca comunicó al Grupo de Robos de Zaragoza la comisión de tres robos en domicilios de esta ciudad que seguían el mismo patrón, pudiendo tratarse de los mismos autores.

SORPRENDIDOS EN HUESCA

   La operación culminó el 22 de noviembre, cuando los presuntos autores fueron sorprendidos en Huesca por la propietaria de un inmueble en el que estaban robando, dándose a la fuga. Los funcionarios de la Comisaría de Huesca y del Grupo de Robos y Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Zaragoza establecieron un amplio dispositivo para localizar y detener a este grupo criminal, siendo detectados en un vehículo a la entrada de la capital aragonesa.

   Los agentes detuvieron a los tres integrantes, de origen colombiano, por delitos de robo con fuerza y asociación ilícita y averiguaron que habían alquilado un apartamento en la capital aragonesa. Durante el registro efectuado en este domicilio se recuperaron los efectos sustraídos en su último robo consumado, cometido el día anterior en una vivienda del centro de Huesca.