Tres jóvenes premiados en el Concurso de Relato Breve de Teruel Ciudad del Amor

Publicado 25/03/2018 17:39:33CET

TERUEL, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel ha premiado a tres jóvenes en el Concurso de Relato Breve de Teruel Ciudad del Amor. El fallo se ha dado a conocer esta semana.

El jurado ha señalado que leer estos relatos escritos por jóvenes turolenses les hace ser "optimistas a la hora de pensar en posibles futuros escritores". La entrega de premios, un cheque de cien euros y una piruleta en forma de corazón, ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio.

La concejal de Educación, María Carmen Muñoz, ha felicitado a los ganadores y les ha animado a seguir escribiendo, al igual que a sus compañeros. Después de recibir su premio, todos leyeron en público su relato, cosechando elogiosos aplausos.

Guillermo Ferrer ha sido el ganador en la primera categoría (quinto y sexto de Primaria) con '¿Por qué no duerme la luna?', un texto con el que transmite un mensaje de optimismo y solidaridad y plantea una reflexión sobre la importancia que cada persona, reflejada en diferentes elementos de la naturaleza, tiene, tanto a nivel individual como dentro del colectivo en el que vive.

La ganadora en la segunda categoría (ESO), Irene Franco con 'La sonata de los recuerdos', trata un tema tan especial como el maltrato con mucha delicadeza. Y María Gascón, ganadora en la tercera categoría (Bachillerato y otros estudios hasta 20 años) con 'Verde y Azul', refleja de forma muy descriptiva el miedo que invade a las personas cuando tienen que enfrentarse al mundo exterior y dejan de estar protegidos por los suyos.

El concurso nació el año pasado con motivo de los 800 Años de los Amantes y dado el éxito de participación y la alta calidad de los textos presentados ya se ha instalado en el calendario cultural turolense como un evento anual según confirmó el concejal de Fiestas, Javier Domingo, que no pudo asistir a la entrega de premios por encontrarse de viaje pero que felicitó igualmente a los ganadores.