Tres programas de la Fundación Ibercaja son galardonados en los premios Actualidad Económica

Publicado 04/12/2017 19:45:14CET

ZARAGOZA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres programas de la Fundación Ibercaja han sido galardonados en los premios de la revista Actualidad Económica. Uno de ellos es el curso online 'Cómo impartir Educación financiera e Iniciativa emprendedora en Secundaria', que ha obtenido el primer premio en la categoría Educación Financiera para Adultos.

Los otros dos programas son 'Inicia-T y Desarrolla-T: el papel del asesoramiento financiero a emprendedores' y 'Transformación empresarial a través de Ibercide', que han logrado, respectivamente, los segundos premios en Educación para Emprendedores y en Desarrollo local y fomento del empleo, ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.

En ella ha explicado que el curso online galardonado facilita a los docentes de Educación Secundaria nociones básicas en alfabetización financiera y recursos didácticos "que garantizan una enseñanza de calidad en el campo de la educación financiera y fomentan la iniciativa emprendedora, entendida esta última como actitud vital, completando de esta forma la aplicación del currículo escolar en el aula".

Más de 200 docentes han participado en esta acción formativa que se desarrolla en el marco del Programa Finanzas Básicas de la Fundación Ibercaja.

Dado que los profesores son uno de los principales responsables de la educación de los jóvenes en el ámbito financiero, la Fundación Ibercaja considera "fundamental que actualicen constantemente sus conocimientos y dispongan de recursos variados para aplicar en el aula".

DESARROLLA-T

Desarrolla-T es un programa intensivo de alto rendimiento que está dirigido a aquellos emprendedores cuyo proyecto tiene entre uno y tres años y que residen en Aragón, La Rioja y Guadalajara. Los participantes del programa reciben asesoramiento financiero sobre cómo y cuándo pueden financiar sus ideas, qué vías de financiación alternativa tienen a su disposición e incluso cómo pueden abandonar un proyecto en caso de que éste no salga como esperan.

En la categoría Desarrollo local y fomento del empleo, la Fundación Ibercaja ha logrado el segundo premio por su programa Transformación Empresarial a través de Ibercide.

El Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial Ibercide "es el centro de referencia de la Fundación Ibercaja para el mundo de la empresa".

La transformación se aborda desde cuatro puntos de vista: desarrollo de personas, innovación en los modelos de negocio, alta dirección y estrategia y transformación digital. El primero incluye programas de liderazgo y coaching, capacitación emocional o programas de mindfulness.

En el ámbito de la innovación en los modelos de negocio, se encuentra el Programa Ibercaja Trannsnnova, dirigido a equipos directivos. Para la alta dirección y estrategia, el Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial ofrece cursos a través del IE Business School y del Instituto Internacional San Telmo, y para la transformación digital, Ibercide imparte formación procedente de ESIC Business y Marketing School e ICEMD.

Desde la Fundación Ibercaja han sostenido que el reconocimiento de sus programas en esta convocatoria "es un impulso" para seguir desarrollando su labor y "viene a refrendar la importante labor que continúan desempeñando las Obras Sociales a favor de aquellos que más lo necesitan", que "continúan siendo una herramienta necesaria para garantizar la igualdad de oportunidades de las personas".