El turismo y la gastronomía se hermanan en una nueva edición de la Feria 'Teruel Gusto Mudéjar'

Actualizado 24/02/2009 20:25:50 CET

TERUEL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La capital turolense acogerá entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, la IV edición de la Feria 'Teruel Gusto Mudéjar', una cita que aúna turismo y gastronomía. Según resaltó el presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, esta feria "se va consolidando, cada año hay más expositores y tiene mayor difusión a nivel nacional".

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Antonio Arrufat, manifestó que este tipo de eventos sirven para "poner en valor los productos de Teruel". En este caso, y al menos durante las Jornadas Gastronómicas, el cerdo de la provincia será el protagonista de la feria.

Durante los próximos días, el espacio expositivo del Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital turolense estará al completo, con la celebración de más de 60 actividades. Además, todos los recursos turísticos de la provincia turolense tendrán representación.

La feria volverá a contar con la apertura del 'Aula del Gusto' donde se realizarán catas de queso, vino o chocolate, presentaciones y degustaciones de nuevos productos y talleres, también abiertos a la participación infantil.

En la 'Zona de Fogones', además de las demostraciones de cocina en vivo, por primera vez en la tarde del domingo, ocho restaurantes de la capital elaborarán 'Sopas de Ajo', otro plato típico de la gastronomía turolense que podrá degustarse con posterioridad.

En la 'Taberna del Gusto' será posible encontrar una amplia variedad de referencias vinícolas de calidad superior, a partir de 1 euro, y se acompañarán de tapas, elaboradas por los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería, con los productos cedidos por los expositores de la Feria.

Como novedad este año se llevará a cabo una exhibición de 'Coctelería Acrobática', a cargo de profesionales de 'Flair Bartending. Además, junto a los tres espacios mencionados los expositores, en sus propios stands, desarrollarán maridajes, catas, degustaciones y presentaciones de nuevos productos.

A pesar de que la apertura oficial del Salón tendrá lugar el próximo sábado, 28 de febrero, 'Teruel Gusto Mudéjar' arrancó, hoy, con las Jornadas Gastronómicas que se celebran en 16 restaurantes de la capital turolense, incluida la Escuela de Hostelería. El lunes, el Concurso Nacional de Cocina pondrá el punto y final a la cuarta edición del ya consolidado evento.