Un turolense muestra su obra en ARCO

Obra del Turolense Fernando Romero en ARCO
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 18:56

TERUEL, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El profesor turolense, Fernando Romero, participa en la XXIV edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, en Madrid. Este joven pintor cumple uno de sus sueños, ya que después de visitar la feria el pasado año tenía gran interés en mostrar uno de sus trabajos en este gran escaparate de la creatividad artística.

   Fernando ha asegurado que está feliz y muy contento porque la oportunidad "es muy grande" y ha destacado que para un artista aragonés "no es fácil" participar en ARCO porque no hay galerías aragonesas en esta feria. En su caso, ha conseguido participar al acudir avalado con el premio BMW Innovación de Pintura.

   Fernando Romero se presenta en ARCO con una obra muy característica y personal. Entusiasta del cielo turolense, y en especial de las nubes, la creación del pintor relata un encuentro entre dos arquitecturas, "una móvil, las nubes, siempre cambiantes, y otra sólida, formada por el cemento".

   Es un encuentro forzado por el autor, con una imagen tomada del cielo y una composición con el cemento. "Nube sobre plano" es el resultado. El cielo de Teruel es, según Romero, "sorpresivo y espectacular", siempre cambiante, "el cielo de Teruel invita a mirarlo".

VOCACIONAL

   Estar presente en ARCO es un paso importante en la carrera de este joven docente. En la actualidad imparte clases en la Escuela Superior de Diseño, pero ha sido profesor en la Escuela de Artes Plásticas de Teruel. Ahora, ARCO amplia la proyección de su obra fuera de la comunidad autónoma.

   Romero, no obstante, ha precisado que la vida de un artista no depende de "estos y otros reconocimientos" y ha argumentado que una carrera artística no es "ni larga ni corta, no tiene ritmo, pero necesita constancia y trabajo".

   También ha apostillado que "cuando llega un premio, la satisfacción es enorme, pero si no llegan no pasa nada", porque el arte "hay que vivirlo con pasión porque es vocacional".