UAGA reclama que los fruticultores tengan acceso a financiación

Manzanas. Fruta
STRINGER POLAND / REUTERS
Publicado 21/03/2015 11:01:49CET

ZARAGOZA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha exigido al Gobierno aragonés que negocie con los bancos para que los fruticultores tengan acceso a financiación.

La organización agraria ha asegurado que, a las puertas del comienzo de la campaña de la fruta, la situación económica de los fruticultores es "complicada", debido a los bajos precios que ha habido durante la campaña 2014, provocados por el veto ruso, una bajada del consumo de frutas y una maduración del melocotón y la nectarina muy igualada entre las diferentes variedades.

En este contexto, los representantes de UAGA trasladaron al Gobierno aragonés, en una reunión a principios de febrero, las reivindicaciones del sector pero "han pasado casi dos meses y siguen sin resolverse las cuestiones que se plantearon, ni siquiera algunas tan urgentes como los créditos blandos", ha afirmado la organización.

Por ello, han exigido al Ejecutivo que negocie con las entidades bancarias para poder tener acceso los fruticultores a la financiación "ya mismo".

Además, UAGA ha incidido en que el presupuesto de la Unión Europea para 2015 debe prever suficientes recursos para financiar esta crisis "sin precedentes" que afecta duramente al sector agrícola.