La ubicación de Monzón y su acceso al ferrocarril, claves para Hidro Nitro y el resto de su industria, según Iglesias

Marcelino Iglesias visita Hidro Nitro
DGA
Actualizado 04/03/2011 16:53:54 CET

MONZÓN (HUESCA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ubicación geográfica de la localidad altoaragonesa de Monzón, su disponibilidad de fuentes renovables de energía y la presencia del ferrocarril son las claves del éxito industrial de la capital del Medio Cinca, según ha afirmado este viernes el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, quien ha inaugurado el nuevo horno de ferromanganeso de empresa Hidro Nitro.

"La economía necesita buenas noticias, y las mejoras noticias son las inversiones. Hacer una inversión aquí en Monzón, en Aragón, hacer una inversión en este momento es una gran demostración de confianza", ha dicho jefe del Ejecutivo autónomo, quien ha agradecido al presidente del grupo empresarial, Juan Miguel Villar Mir, la confianza depositada en el municipio de Monzón.

Marcelino Iglesias ha señalado que el desarrollo de Hidro Nitro está vinculado a la historia industrial de Monzón y ha destacado la tradición fabril de la capital del Cinca Medio. Monzón, ha señalado Iglesias, "es una de las ciudades más importantes en el tejido industrial de Aragón". El presidente aragonés ha destacado su "envidiable situación", pues dispone de energía hidroeléctrica gracias a los saltos del río Cinca, que producen "una energía de mucha calidad y sostenible".

Para Iglesias, ambos elementos, la situación y la disposición de energía renovable, unidos al ferrocarril, forman parte del éxito industrial de Monzón. El presidente de Aragón ha visitado la planta acompañado por los consejeros de Economía, Alberto Larraz, e Industria, Arturo Aliaga.

Asimismo, ha felicitado a Juan Miguel Villar Mir por la buena marcha de la empresa y ha destacado que el 85 por ciento de su producción vaya destinada a la exportación. Hidro Nitro es el primer productor europeo y líder mundial de ferroaleaciones. Se dedica a la producción de ferroaleaciones de silicomanganeso superafinado y ferromanganeso de alta pureza.