UGT Aragón celebra su séptimo congreso regional bajo el lema 'La Unión en pie'

Publicado 27/04/2016 19:30:35CET

ZARAGOZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT Aragón celebra este jueves y viernes, 28 y 29 de abril, su séptimo Congreso Regional bajo el lema 'La Unión en pie', en el que se darán a conocer las propuestas de trabajo para los próximos cuatro años y se elegirá a la comisión ejecutiva regional para ese periodo.

La inauguración tendrá lugar a las 9.00 horas, en el auditorio del edificio World Trade Center de Zaragoza, acto al que está previsto que asistan representantes institucionales, sociales y sindicales, ha informado esta organización en una nota de prensa.

Un total de 253 delegados --172 hombres y 81 mujeres-- van a participar en esta reunión en representación de las seis federaciones, tres uniones y diez comarcas regionales de UGT en la Comunidad. Serán los encargados de aprobar la gestión de la actual comisión ejecutiva regional y votar a la nueva candidatura para los próximos cuatro años.

Asimismo, en las últimas semanas se ha elaborado el Documento base de trabajo para este séptimo Congreso Regional de UGT Aragón, que recoge el programa de acción del sindicato para los próximos cuatros años, al que se han presentado 130 enmiendas que se debatirán en las comisiones de trabajo durante la tarde del jueves, mientras que los dictámenes del documento definitivo se aprobarán el viernes en el plenario del congreso.

El programa de acción está compuesto por ocho capítulos, con propuestas en relación a la mejora de la calidad del empleo, el bienestar social, la negociación colectiva, el diálogo social y los servicios públicos, entre otras, más otros dos capítulos adicionales, uno de ellos relativo a la normativa interna y otro a normas fundamentales y generales de UGT Aragón.

El congreso se inaugurará a las 9.00 horas y la intervención del actual secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey, será a las 10.45 horas. Después se presentarán los informes de gestión y se producirá el análisis, debate y votación del trabajo de los órganos regionales.

Por la tarde, en el centro de formación 'Arsenio Jimeno', se celebrarán las sesiones de trabajo sobre el programa de acción y, al día siguiente, de nuevo en el World Trade Center, tendrá lugar el plenario del congreso para el debate y aprobación de los dictámenes de las comisiones de trabajo, la presentación y proclamación de candidaturas a los órganos regionales y miembros al comité confederal de UGT y las votaciones. La clausura está prevista a las 12.00 horas.