UGT Aragón demanda políticas de estímulo de la economía para crer puestos de trabajo

Actualizado 03/07/2012 18:07:32 CET

ZARAGOZA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT Aragón ha demandado políticas de estímulo de la economía, con el fin de mejorar los datos registrados del paro durante el mes de junio en la Comunidad aragonesa.

El paro registrado en junio en Aragón, con 3.043 parados menos respecto al mes anterior, lo que supone un descenso del 2,82 por ciento. Según el sindicato, "seguimos estando en cotas históricas de paro, con un menor dinamismo de la actividad aragonesa, que no se corregirán si no se reorientan las políticas públicas para estimular el crecimiento económico".

Desde UGT Aragón consideran que "conviene modificar las políticas de ajuste" y "reorientarlas hacia un mayor estímulo de la economía sin descuidar determinadas políticas sociales" para no ahondar en un mayor empobrecimiento de la sociedad.

Pese a que el dato de junio sobre el descenso del paro "es positivo, tiene un carácter transitorio" porque ese mes es tradicionalmente "responde a la demanda de mano de obra de actividades estacionales relacionadas con el verano y el turismo".

Asimismo, Aragón tiene el agravante de que "acaece en un contexto de menor dinamismo de la actividad económica", aconteciendo uno de los peores datos de contratación laboral de todas las Comunidades.