Últimos días para visitar la exposición 'Felicidad absoluta' de Sergio Muro en el IAACC Pablo Serrano de Zaragoza

Sergio Muro expone en el IAACC 'Pablo Serrano'.
DGA - Archivo
Publicado 02/04/2018 10:49:35CET

ZARAGOZA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano expone por última semana la muestra 'Plain Happy' (Felicidad absoluta) del creador poliédrico Sergio Muro. Las obras podrán verse hasta el 8 de abril.

El artista aragonés expone su proyecto más personal, donde muestra todas sus caras creativas. La exhibición consta de cuatro murales, ocho lienzos de gran formato, ocho lienzos de pequeño formato, nueve tablas, seis platos, una instalación de dibujos, una videocreación titulada 'Yo soy la obra' realizada con Freeman Creación en la que el mismo artista vive en el Museo, trece fotografías de sus performances de gran formato junto con más de 70 fotos de pequeño formato de sus más de acciones por todo el mundo, 16 dibujos, tres vitrinas con objetos, una escultura de bulto redondo del propio Muro y elaborada con Ángel Laín, cinco video performances y un disco de música de doce canciones, titulado 'Soñar', con la colaboración de Lucio Cruces y dos videoclips asociados.

Con motivo de la clausura, el 7 de abril a las 19.00 horas, la compañía de teatro Zona Zálata de Tarragona presentará la performance 'El ser humano es un animal que se busca', concebida a partir de la obra In Comunicación de Sergio Muro. A continuación Sergio Muro y Lucio Cruces presentarán 'zero expectativas'.

Sergio Muro ha configurado esta exhibición, de la que también es comisario, con una línea argumental: su preocupación por la manera actual de comunicarnos, principalmente con el móvil, y que ha cambiado nuestra forma de vivir e interrelacionarnos. El título presenta con ironía esa necesidad actual de tener que "colgar" en las redes fotos y selfies, tratando de dar una imagen de felicidad eterna ante nuestros seguidores, sin pararnos a pensar que lo que prevalece con esas acciones es "nuestra soledad" y "nuestro vacío existencial".

Está muy presente en su obra plástica, lienzos, murales e instalación de dibujos. Las piezas nos llevan a reflexionar sobre el exhibicionismo y voyeurismo en las redes, donde se elimina toda privacidad, donde estamos siempre expuestos.

Este mismo argumento lo conduce a su propia personalidad artística, ya que él con sus acciones y proyectos artísticos siempre se expone y se exhibe en todas las acepciones: físicamente, a la mirada y a la crítica. Aquí es donde enlaza con su disciplina más habitual: la performance. Donde el creador es la obra de arte y donde todas las disciplinas conviven encajando como un puzle.

Con una trayectoria ya muy dilatada en el terreno artístico y cultural, el creador Sergio Muro llega es su momento de plenitud. Conocido por sus performances y sus pinturas expresionistas "coloristas pero agresivas", y siempre con una dosis de escepticismo y de crítica buscando la reflexión del espectador, en todas sus propuestas prevalece el humor.