La Universidad Católica San Antonio de Murcia nombrará a monseñor Manuel Ureña 'Doctor Honoris Causa'

Monseñor Manuel Ureña, Arzobispo De Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 13:20:30 CET

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), nombrará el próximo lunes 13 de junio doctores Honoris Causa al arzobispo Metropolitano de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña; al catedrático de Ortopedia de la Universidad de Gothenburg (Suecia), Lars Peterson; y al catedrático Emérito de la Universidad Complutense de Madrid, y académico de la Real Academia Nacional de Medicina, Juan Jiménez Collado.

De este modo, el acto, que se desarrollará en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, tendrá lugar con motivo de la celebración de la festividad de San Antonio de Padua, patrón de la UCAM, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

La UCAM conmemorará la festividad de su patrón, San Antonio de Padua, a través de diversos actos en los que participarán el presidente y la Rectora de la UCAM, junto a personalidades del ámbito civil y religioso como el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín; o el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán.

Asimismo, el Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares; y el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes.

Asimismo, asistirán el obispo emérito de la Diócesis de Cartagena, monseñor Javier Azagra; el obispo de Albacete, monseñor Ciriaco Benavente; el obispo de Teruel y de Albarracín, monseñor Carlos Manuel Escribano; y el obispo de Orihuela-Alicante, Rafael Palmero.

De este modo, a las 10.00 horas, se celebrará la Santa Misa que será presidida por el cardenal Antonio Cañizares. A continuación, se constituirá la mesa presidencial, se impartirá el discurso de bienvenida, y se procederá a la lectura del acto de nombramiento.

La laudatio del profesor Lars Peterson y del académico Juan Jiménez correrá a cargo del catedrático Extraordinario de Traumatología del Deporte de la UCAM, Pedro Guillén. Por su parte la laudatio de monseñor Manuel Ureña, la realizará el cardenal Antonio Cañizares.

Posteriormente, se dará paso a la investidura de los nuevos doctores Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Una vez investidos los nuevos doctores, impartirán su discurso, e intervendrán los miembros de la mesa presidencial. El acto concluirá con el canto del Gaudeamus Igitur.