La Universidad de Verano de Teruel ofrece, en esta edición, cerca de 50 cursos en varios puntos de la provincia

Actualizado 19/05/2008 18:50:17 CET

TERUEL, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Verano de Teruel (UVT) llegará un año más a la capital turolense, y a otros puntos de la provincia con 46 cursos que darán comienzo el próximo 16 de junio y que se prolongarán hasta el mes de septiembre. A pesar de que los cursos con más éxito se repiten cada año, esta vez el 50 por ciento son nuevos.

El director de la UVT, Amador Marín, afirmó que pretende "hacer actividades y cursos de un ámbito variado, pero con mucho nivel". Además, como novedad, este año "las grandes líneas de cursos están vinculados con el objetivo de dar a conocer las potencialidades de la provincia". En concreto, se dará mucha importancia a las actividades que se llevan a cabo en el Colegio 'Gloria Fuertes' de Andorra, o las posibilidades que ofrecen Parques Culturales como el del Río Martín, entre otros temas.

Marín señaló que "cada vez más estamos tendiendo a ofrecer cursos que dan respuestas a demandas profesionales. Este año se han atendido peticiones del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y Rioja, un curso de Información al Consumo del Gobierno de Aragón". También se ha respondido a las demandas de empresas privadas, como Mudéjar Logística, con un curso de 'Técnicas de Modelización de problemas de transporte y logística'. Otro de los aspectos que "se cuida mucho" es el de "las cuestiones biomédicas y asistenciales".

Marín explicó que este año tomarán parte de esta Universidad de Verano de Teruel 372 profesores, de los que 30 son catedráticos de Universidad, que proceden de 27 Universidades españolas. Pero además, habrá personalidades como la escritora Espido Freire, pero también profesionales de Teruel o relacionados con el Gobierno de Aragón.

Las actividades de la Universidad de Verano de Teruel son homologables por doce Universidades como créditos de libre elección. Además, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón reconoce parte de las actividades como créditos de formación permanente del profesorado.