Universidad de Zaragoza y Fundación Ibercaja crean la primera cátedra de Innovación Bancaria

Creación de la Cátedra de Innovación Bancaria
IBERCAJA
Publicado 22/03/2018 17:35:39CET

ZARAGOZA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han firmado un convenio para la creación de la Cátedra Ibercaja de Innovación Bancaria.

Se trata de la primera Cátedra sobre esta materia que se crea en España y está orientada a desarrollar nuevos modelos financieros fruto de la investigación universitaria, que serán beneficiosos tanto para Ibercaja como para sus clientes.

La mejora de la experiencia del cliente es un elemento clave en la nueva banca. Este proceso debe ser ágil y cómodo, pero también debe realizarse con las máximas garantías legales. Las directivas nacionales, europeas e internacionales exigen modelos cada vez más completos y sofisticados que los conviertan en herramientas precisas y válidas para la toma de decisiones importantes.

La actividad de la cátedra permitirá desarrollar nuevos modelos innovadores y eficaces en sus objetivos. Ofrecerá las condiciones necesarias para reforzar la formación de los equipos humanos técnicos que permitirán un aprovechamiento óptimo de las nuevas metodologías de análisis de la información.

Entre sus principales objetivos está el apoyo a la realización de estudios e investigaciones en esta materia; el diseño y organización de actividades de divulgación y formación (conferencias, jornadas y seminarios de especialización); el apoyo a la realización de tesis doctorales, proyectos fin de carrera y prácticas de estudiantes; así como la concesión de premios y becas, y la realización de publicaciones de acuerdo a las materias que comprende la cátedra.

Desde Fundación Ibercaja han resaltado que se emprende esta iniciativa conjunta con la Universidad, dirigida a fomentar la generación de conocimiento e investigación avanzada, que permitirá desarrollar una estrecha colaboración en provecho de ambas entidades.

65 CÁTEDRAS EN LA UZ

Con la nueva cátedra asciende a 65 el número de cátedras existentes en la Universidad de Zaragoza, consolidándola como la segunda universidad pública española en este modelo de sinergia con el mundo profesional.

Se trata de uniones estratégicas por las que ambas partes se benefician de los resultados de la investigación, el desarrollo y la innovación que se hacen conjuntamente y en distintas áreas del conocimiento. Los progresos que se realizan en el marco de la cátedra redundan asimismo en adelantos y beneficios para la sociedad en general.