La Universidad de Zaragoza pone en marcha sus primeras Escuelas Deportivas

Escuelas Deportivas De La Universidad De Zaragoza
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Actualizado 01/10/2011 14:36:01 CET

ZARAGOZA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza pone en marcha este curso cuatro Escuelas Deportivas con el objetivo de promocionar la actividad física y el deporte tanto entre la comunidad universitaria como entre el resto de la sociedad aragonesa. En concreto, en el campus de Huesca se abrirán escuelas de Judo y Voleibol, mientras que en el de Zaragoza se crearán las de Aikido y Taekwondo.

A diferencia de las actividades deportivas que habitualmente oferta la Universidad de Zaragoza, cada una de estas escuelas funciona como un club con entidad deportiva propia, ha informado la institución académica en un comunicado.

Así, estos centros están abierto tanto a universitarios como a cualquier persona mayor de 16 años interesada en estos deportes, y ofrecen programas de iniciación, tecnificación, competición y exhibición, tanto a nivel social como federado, bajo una orientación de deporte para la salud.

El objetivo es que los deportistas de estas disciplinas que lo deseen puedan desarrollar toda su vida deportiva en el seno de las Escuelas, han apuntado las mismas fuentes.

Las clases, que comienzan en octubre, se desarrollan en las instalaciones deportivas universitarias y estan dirigidas y supervisadas a nivel técnico por entidades y profesionales con una "larga trayectoria" en la promoción y desarrollo de cada una de las modalidades deportivas con los que la Universidad de Zaragoza ha firmado convenios de colaboración.

Así, la Escuela de Aikido cuenta con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Aikidokas (ASARAI); la de Taekwondo, con la de la Escuela de Taekwondo Kumgan; la de Voleibol con la del Club de Atletismo Huesca, y la de Judo, con personal técnico de la Universidad de Zaragoza con "amplia experiencia" en esta disciplina.

Con este proyecto, la Universidad pretende cumplir con varios objetivos y estrategias como el programa de Universidad Saludable, la Estrategia Universidad 2015 del Ministerio de Educación y el Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte del Consejo Superior de Deportes, han concluido desde la institución académica.