UPyD-Aragón tacha de "disparate" el déficit "a la carta" que el Gobierno de España prevé autorizar a las CCAA

Carlos Aparicio
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 16:37:53 CET

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Aragón, Carlos Aparicio, ha expresado este lunes el rechazo de su partido a la autorización del déficit "a la carta" de las comunidades autónomas. Ha dicho que es "un disparate".

Esta decisión, que ha planteado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, "favorece la descoordinación territorial en España, supone una injusticia para las regiones que han sabido administrar mejor sus recursos y fomenta la negligencia en el gasto al premiar a los que más han despilfarrado", ha señalado.

Carlos Aparicio ha considerado también que, para Aragón, esta medida supondría "un agravio comparativo" que "no haría sino alentar las incipientes tesis nacionalistas ya existentes". En concreto ha dicho que "esta permanente cesión al chantaje de los separatistas ha sido el fertilizante que ha hecho crecer sentimientos nacionalistas donde nunca habían existido".

UN PARTIDO NACIONAL

Para el dirigente de la formación magenta en Aragón, el Gobierno de España "se encuentra entre la espada de una crisis económica que requiere la contención del déficit y la pared de unos barones territoriales que se preocupan exclusivamente de no perder votos en su feudo".

Aparicio ha expuesto que los problemas de España no son solo económicos, sino también políticos. Por eso "es absolutamente imprescindible la presencia en las instituciones de un partido con una visión y un proyecto inequívocamente nacionales".

En su opinión, ninguno de los dos grandes partidos presenta ese perfil, ya que "el PSOE es una federación de partidos regionales y el PP es la suma de virreinatos territoriales". Carlos Aparicio ha asegurado que, "actualmente, UPyD es la única formación que ofrece a los ciudadanos unas ideas y unas políticas coherentes y válidas para toda España".