UPyD elige este sábado en Aragón a los delegados en su II Congreso Nacional

Carlos Aparicio
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:28 CET

ZARAGOZA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) elegirá este sábado, 7 de septiembre, en las tres capitales de provincia aragonesas a los delegados para el II congreso del partido, que tendrá lugar del 1 al 3 de noviembre en Madrid.

Cualquier afiliado de UPyD puede presentar su candidatura para representar a los demás en el Congreso, sin necesidad de obtener firmas ni avales. La elección tiene lugar por el método de listas abiertas y todos los candidatos disponen de un tiempo determinado para exponer su candidatura al resto de afiliados reunidos en asamblea electoral.

En el II Congreso de UPyD se debatirá y aprobará las ponencias de organización y de política general y elegirán los órganos de control interno, el Consejo Político y el Consejo de Dirección, ha informado esta formación en un comunicado.

En la elección de este último, participan la totalidad de los afiliados, mediante voto secreto, y no sólo los delegados presentes en el Congreso.

A este respecto, el coordinador de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha manifestado que en su formación "practicamos internamente los mismos principios de participación y transparencia que proponemos para el conjunto de las instituciones democráticas".