UPyD podrá personarse como acusación popular

Carlos Aparicio
EUROPA PRESS
Actualizado 22/01/2014 14:16:21 CET

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador territorial de UPyD Aragón, Carlos Aparicio, ha manifestado su satisfacción tras la confirmación oficial por parte de la jueza de la aceptación de UPyD como acusación popular en el caso Caladero, derivado del caso Plaza y que investiga presuntas irregularidades la construcción de la nave de Caladero en la plataforma logística.

"Uno de los grandes objetivos de nuestro partido es la lucha contra la corrupción. Por ello, solicitamos ser acusación popular en el asunto Caladero del caso Plaza y la jueza lo ha aceptado", ha resaltado.

Para Aparicio, "ha sido una desagradable sorpresa conocer que, finalmente, ni Ayuntamiento de Zaragoza ni Gobierno de Aragón se han personado hasta el momento en el proceso, lo que deja a las claras que ninguno de los dos principales partidos tiene especial interés en el esclarecimiento de los hechos, a pesar de que ambas instituciones son socias de la Plataforma Logística".

La abogada zaragozana Irene Romea será la encargada de representar a la formación magenta en el proceso que comienza con los interrogatorios a los imputados, entre los que se encuentran ex altos cargos del Gobierno de Aragón, como Carlos Escó, "hombre de confianza del expresidente aragonés, Marcelino Iglesias"; Pilar Valdivia, actual directora de empresas participadas de la Corporación, o el ex director financiero de Plaza, Pedro Colás.